El autor



 El autor




El autor, Gerardo Corredor, nació en Colombia en 1948 y se radicó desde su temprana juventud en Holanda, donde se refugió de la descomposición social que le impedía ser feliz en su país. Ese deterioro no afectó en ningún momento el amor por su patria, pues, como él mismo lo expresa: "reconocer sus graves defectos no me impide amarla, pero amarla tampoco me impide reconocerlos". En Holanda cursa estudios de escultura, literatura y traducción, y viaja. En total vive en cuatro países europeos: Holanda, Alemania, Inglaterra y España. Durante años trabajó como traductor en las lenguas española, holandesa, inglesa y alemana, principalmente en las áreas de periodismo, técnica y tecnología, derecho, finanzas, comercio e industria, con una que otra esporádica incursión en las áreas de la poesía y la música.
Además, tradujo al español la novela 'Max Havelaar', una de las obras maestras de la literatura holandesa.

No se considera un escritor, porque, conforme su definición del oficio, "un escritor es un ser que necesita de la palabra para respirar, que sencillamente no puede prescindir de ella para vivir". Y por lo demás, está convencido de que ya contó lo poco que precisaba contar.

 

"Leo casi exclusivamente libros, sobre todo novelas, cuyo protagonista es el idioma. Me interesa más cómo escriben, que lo que cuentan, sus autores, porque es lo que verdaderamente me emociona. Soy refractario a lo que sucede con sus héroes, sus amores y desamores, sus alegrías, sus dolores y sus desfallecimientos, siempre que el lenguaje, el encadenamiento de palabras, deje su sabor, su melodía, su ritmo y su música en mi memoria. Eso es lo que en última instancia conservo de todo lo que leo: palabras cinceladas en mi memoria, la magia y el misterio del idioma y del lenguaje, convertidos en arte. Actualmente me dedico a leer para enfermarme, y a escribir para curarme. Cuando descanso de mis lecturas, soy testigo de lo que sucede, y no vemos, a nuestro alrededor mientras idolatramos las pantallas de nuestros celulares." 

 

©2020 Gerardo Corredor
Todos los derechos reservados


De venta como e-book en Amazon

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marlén (o las conjugaciones del verbo Destino)

Comentarios